martes, 19 de marzo de 2013

Cazorla organiza sus segundos campeonatos de Andalucía junior masculino de baloncesto


Veintiún años después, Cazorla, uno de los centros neurálgicos del baloncesto jienense, vuelve a ser sede del Campeonato de Andalucía Junior Masculino de Baloncesto. El Pabellón Municipal de Deportes ‘José Jorquera de la Hoz’ acogerá este evento deportivo que se desarrollará entre los días 16 y 21 de abril. La Federación Andaluza de Baloncesto, el CB Cazorla y el Ayuntamiento de la localidad ya se han puesto manos a la obra para repetir el éxito de organización y público de la edición de 1993. Entonces, en un pabellón abarrotado, la victoria fue para Unicaja de Ronda tras una apasionante final ante el Caja San Fernando de Sevilla. 


 Un total de 16 equipos se darán cita en este bello municipio serrano para disputar uno de los campeonatos baloncestísticos más atractivos de la temporada, con la inclusión de varios jugadores que están ya a un paso de debutar –si no lo han hecho ya- en la máxima categoría nacional. No en vano, participarán los mejores conjuntos andaluces, entre los que presumiblemente estarán los representantes de los equipos ACB, Unicaja y Cajasol, así como algunos de los conjuntos de liga EBA y de la 1ª División Nacional Masculina.

Entrada gratuita 

La intención de las entidades organizadoras del evento es implicar en lo posible a clubes deportivos de la provincia y a centros educativos de la comarca y de fuera de ella, todo con el propósito de llenar la grada del pabellón deportivo los seis días de competición. Algo a lo que también contribuirá el hecho de que la entrada sea gratuita. Nada, por tanto, se dejará al azar para lograr que todo aquel que lo desee pueda disfrutar del mejor baloncesto andaluz y de la primavera cazorleña, alicientes ambos nada desdeñables. 

(Un texto de Jose Luís González, Diario Ideal) 

Y todo esto con el apoyo logístico y promoción del Centro Guadalinfo de Cazorla, que habilitará para la ocasión una sala de prensa y telecentro para tod@s l@s asistentes.


No hay comentarios: