martes, 13 de mayo de 2014

Guadalinfo Cazorla: Entre la formación y la innovación

El Centro Guadalinfo de Cazorla presenta entre sus actividades primaverales una gran oferta de servicios, que trasciende desde la propia alfabetización digital, hasta el desarrollo TIC de jóvenes y potenciales emprendedores.


Se cumplen 9 años de uno de los proyectos más consolidados en nuestra región, fruto de ese desarrollo hoy en día podemos disfrutar de uno de los centros con más actividades, servicios y sinergias de la localidad, como es el Centro Guadalinfo de Cazorla. Actualmente además de ofrecer proveer de acceso y asesoramiento TIC al municipio, en su catálogo de servicios se están ofreciendo talleres de Alfabetización Digital, y por estas fechas también, de correo electrónico para los ciudadanos que estén interesados. Pero esa es sólo una de las partes del centro, ya que también, y gracias a los acuerdos de colaboración con el CADE, se presta un soporte integral en nuevas tecnologías a los empresarios y autónomos de la localidad, es decir, Guadalinfo puede asesorar tanto en la “modernización de la empresa” como a encontrar los medios para conseguir que las ideas y proyectos salgan hacia adelante, la ayuda también con la Administración Electrónica o con las gestiones propias del SAE o del SEPE se pueden añadir también a la carta de servicios.

Pero esto no sólo queda aquí, Guadalinfo trabaja y mantiene estrecha relación con el asociacionismo local, donde se pretende que las Tecnologías de la Innovación y la Comunicación sean también un lugar de desarrollo para estas entidades, y que puedan sobrevivir y crecer con la aportación de sus miembros y la sociedad.

Fruto de las sinergias entre entidades caben destacar también el comienzo de actividades conjuntas con la Casa de Oficios “Cazorla Innova”, la cual y desde la dirección de la misma, se apuesta por el Centro Guadalinfo como parte responsable de la proyección, promoción e innovación de un oficio tradicional como es la forja, para que tenga futuro en los jóvenes de la localidad.

Guadalinfo Cazorla también colabora con el Ayuntamiento de Cazorla, buscando la optimización en sus servicios, donde se pretende también acercar la Administración Electrónica Local al ciudadano, intentado eliminar esa “brecha digital” existente en las gestiones locales, un trabajo que poco a poco va cosechando sus frutos, y lo más importante: que la ciudadanía pueda realizar sus gestiones con la institución de forma más sencilla.


Así también, si tienes alguna propuesta, duda o cualquier gestión relacionada con las TICs, la innovación, proyecto o asociación, no dudes en visitar el centro, ya que dispone de actividades de acompañamiento personalizado para atender al ciudadano.

No hay comentarios: