lunes, 4 de julio de 2016

El Festival Internacional BluesCazorla será accesible en todos los escenarios


La organización ha firmado un convenio con Fejidif para que a través de la plataforma Puedo Viajar den a conocer la iniciativa entre las personas con movilidad reducida.
El Festival Internacional BluesCazorla, que se celebra durante los días 7,8 y 9 de julio, será por primera vez accesible en todos sus escenarios, gracias a las  plataformas que irán instaladas en cada uno de los recintos donde se celebrarán los conciertos.
En esta edición, con el objetivo de mejorar y adecuar los espacios que componen el Festival, la organización ha firmado un convenio de colaboración con la Asociación Juana Martos y Fejidif, por la que se comprometen a eliminar barreras para que las personas con movilidad reducida puedan disfrutar de uno de los mejores festivales del mundo en su estilo. Por su parte, la red social de turismo accesible nacida en 2009  e impulsada por Fejidif, Puedo Viajar, dará a conocer la iniciativa a través de su web.
Los cuatro recintos donde se celebrarán los más de 30 conciertos programados dentro del Festival serán accesibles desde la ubicación del público y contarán con plataformas, WC adaptados, accesos fáciles al recinto, servicio de primeros auxilios, vías de evacuación accesibles y zonas de aparcamiento cercanas a los escenarios habilitadas.
“El Festival BluesCazorla se desarrolla en parques, plazas, recintos y vías pública, así desde la organización hemos establecido el compromiso de habilitar espacios accesibles a personas con discapacidad proporcionando recintos de permanencia para espectadores y acompañantes, que permitan observar el espectáculo en igualdad de condiciones que el resto y les entregue seguridad ante la concurrencia masiva de público. Todo ello coordinado por grupos de voluntarios capacitados para ello”, ha asegurado el alcalde de Cazorla, Antonio José Rodríguez.

El Plan de Accesibilidad y Seguridad Ciudadana está contemplado en el material de difusión del BluesCazorla, tanto en los folletos, como en los trípticos que se entregarán a los asistentes. Previamente, la información se dará a conocer a través de las redes sociales y de la página oficial del Festival.

Todo ello con la colaboración en la organización de Guadalinfo Cazorla.

No hay comentarios: