martes, 4 de octubre de 2016

El II Festival ‘Cazorla Suena’ recupera la historia musical del municipio con el homenaje a bandas de los años 60


Una veintena de grupos actuarán el 9 y 10 de septiembre en el Auditorio del Santo Cristo, algunos de ellos después de varias décadas sin tocar juntos.
El Festival ‘Cazorla Suena’, que se celebrará entre el 9 y 10 de septiembre, recupera la historia musical del municipio desde los años 60 juntando en el escenario a bandas locales cuyos componentes llevan varias décadas sin tocar juntos. 
La segunda edición del festival cuenta con un día más de conciertos debido al aumento de bandas participantes y tendrá un carácter gratuito. “El objetivo de este encuentro de bandas locales y comarcales es recuperar la historia musical de Cazorla, en gran medida rockera, además de rendir un homenaje a quienes ya en los años 60 hacían música creándose incluso sus propios instrumentos”, ha destacado el teniente de alcalde, José Luis Olivares, que subraya la importancia sentimental que tiene “ver a bandas tocar después de veinte años sin hacerlo juntos, como son Los Garrido y Pentágono”.
Otras de las novedades de esta edición, según ha manifestado el teniente de alcalde, son “la actuación de una banda muy arraigada a Cazorla como es Sara Soul & The Black Hill o el homenaje a Inkautos, un joven grupo irolense que lleva diez años en la música”. El cartel lo completan bandas cazorleñas como Canal Independiente, Campo a Través, Saras Vatti, Aiyé, Murmuria, Cazorleans Blues Band, Juan Tamayo Band, The Old Scholl Band, Insaciables, Canalesafrobeat, Aires de Cazorla y la banda pealeaña SDM. 
La organización del festival rendirá homenaje a cuatro bandas históricas nacidas en los años 60 como son The Agers, Los Fuxis, Los Laxer y Los Hawards. En esta línea, Olivares ha destacado que en esta edición “contaremos con una exposición de instrumentos antiguos hechos a mano por miembros de estas bandas como guitarras, bajos y contrabajos, instrumentos que fueron usados por ellos hace 50 años”.
La mañana del sábado se celebrará una Jam Session entre todos los grupos para compartir experiencias, historias y anécdotas entorno a la música y a los conciertos celebrados en la localidad durante más de 30 años. 
Todas estas actividades cuentan con el asesoramiento y colaboración del Centro Guadalinfo, que ha proporcionado todos los recursos TIC para la realización del evento.

No hay comentarios: