viernes, 7 de abril de 2017

Talleres Andalucía Lab en Guadalinfo Cazorla

El próximo 25 de abril celebraremos en el Centro Guadalinfo de Cazorla un taller de Estrategia Digital dentro del marco formativo de Andalucía Lab, está dirigido a emprendedores, directivos, técnicos y profesionales de marketing, ventas y comunicación, así como a directores generales y funcionales y, en general, personas motivadas por impulsar el crecimiento de sus organizaciones.

DESCRIPCIÓN:
La transformación digital de la sociedad es un hecho incuestionable de alto impacto en las personas, los procesos, la comunicación y la información que genera por igual amenazas y oportunidades en un contexto en el que la única constante es el cambio.
La oportunidad para las empresas y organizaciones consiste en abordar la transformación digital con una estrategia planificada y una implantación tan ágil como flexible y la gran amenaza es no avanzar hacia una propuesta de valor enfocada en la experiencia de cliente
OBJETIVOS:
Generar una visión estratégica crítica de los retos de la transformación digital y su impacto, tanto social como en la cuenta de resultados para sensibilizar de la importancia de diseñar e implantar un plan de digitalización empresarial con una estrategia planificada.
Facilitar el proceso de implantación de una estrategia digital mediante una metodología sencilla y estructurada basada en la matriz de impacto y esfuerzo diseñando una hoja de ruta eficaz que incremente las probabilidades de éxito del proceso.
CONTENIDOS:
PORQUÉ: Retos e impacto
Nuevos modelos de relación
Nuevos modelos de negocio
Nuevo enfoque de la transacción
Hábitos y procesos de información, uso, consumo y compra
Fragmentación de audiencias
Cambio en el poder de negociación
Tendencias sociales. Compartir valores
.QUÉ: Experiencia de cliente
Transformación digital
Recursos capacidades y competencias con foco en el cliente
Innovación y tecnología orientada a las personas
DÓNDE: No es tener tecnología es ser digital
El modelo de negocio
Información y conocimiento. Big data
Diseñar la experiencia de cliente
Contenidos, soportes y comunicación
Personas y competencias digitales
Procesos y actividades de la cadena de valor
CÓMO: Matriz de impacto y esfuerzo
El impacto de la digitalización en la cuenta de resultados
Esfuerzo de integración
Quick Wins
Priorización
Planificación estratégica de digitalización
CUÁNDO: La Hoja de ruta del plan estratégico de digitalización
Formulación estratégica
Roadmap digital
Procesos de Implantación
Conclusiones.


No hay comentarios: