martes, 6 de junio de 2017

José Manuel Hidalgo gana el III Ultra Trail Bosques del Sur en Cazorla

El atleta cazorleño José Manuel Hidalgo López se ha impuesto en la tercera edición de la Ultratrail Bosques del Sur, disputada en el Parque Natural de Cazorla (Jaén) con un recorrido de 107 kilómetros y en el que ha invertido 13 horas, 21 minutos y 26 segundos, según informó la organización.

El atleta jiennense José Manuel Hidalgo López se ha impuesto en la tercera edición de la Ultratrail Bosques del Sur, disputada en el Parque Natural de Cazorla (Jaén) con un recorrido de 107 kilómetros y en el que ha invertido 13 horas, 21 minutos y 26 segundos, según informó la organización.
El jiennense aventajó en casi 55 minutos al madrileño Jaime Calleja Muñoz, que fue segundo con un tiempo de 14 horas, 16 minutos y 42 segundos, mientras que el valenciano Jorge Navarro López ha acabado tercero con 14 h 35 min y 28 s.
La Ultra Trail Bosques del Sur ha destacado por su dureza, ya que es una de las carreras con mayor desnivel de España y con varios tramos de máxima dificultad con zonas de piedra y rocas
La organización, el Ayuntamiento de Cazorla, también ha convocado otra prueba de un recorrido menor, de 63,5 kilómetros, que ha ganado Rubén López, con un registro de 7 horas, 25 minutos y 3 segundos, seguido de José María Pérez (7.26:36) y de Miguel Moral (7.29:36).

En la categoría femenina, la victoria ha correspondido a Helén Sánchez, con 8.49:37, por delante de Ana Belén Baltanás (8.56:17) y de Loren González Valiente (9.01:23).
En esta tercera edición han competido unos cuatrocientos corredores entre las dos competiciones y ha contado con la colaboración del Centro Guadalinfo de Cazorla en la producción, logística, comunicación, desarrollo y asesoramiento TIC.

No hay comentarios: