jueves, 7 de junio de 2018

Éxito de participación y organización de la Ultra Trail Bosques del Sur

El atleta del club Gedysa Comarcal de Antequera fue campeón en la categoría absoluta con un tiempo de 11 horas, 53 minutos y 17 segundos.
Cazorla se convirtió durante los días 2 y 3 de junio en la ciudad del deporte de montaña. Durante el pasado fin de semana se celebraron en una gran jornada deportiva en torno a la IV Ultra Trail Bosques del Sur, una carrera de 109 kilómetros que recorre el corazón del Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y las Villas, una prueba que pretende enfocarse como gran evento de montaña y que aglutinó además una maratón de 46 kilómetros, una media maratón de 23 kilómetros, un mini trail de 10 kilómetros y numerosas actividades para niños y mayores.
Víctor Pimentel Carretero fue el campeón absoluto de la Ultra Trail Bosques del Sur (109 km) con un tiempo de 11:53:17, mientras que en categoría femenina se imponía la atleta Noelia Camacho Ortega del club Sierra Sur de Jaén con un tiempo de 14:25:55. Por otro lado, en la prueba de Maratón (46 km) se proclamó campeón Jesús Cabrera Aguilar del Sierra Sur de Jaén con una marca de 04:17:44 mientras que en la absoluta femenina se imponía Aurora López Luque con un tiempo de 05:08:15 del club Tricazorla.
También tuvo lugar una media maratón de 23 kilómetros en el que se proclamaron campeones absolutos en categorías masculino y femenino Miguel Mudarra Sánchez y Silvia Lara Diéguez del Sierra Sur de Jaén con una marca de 01:54:17 y 02:15:22, respectivamente. Respecto a la carrera mini trail de 10 kilómetros, el ganador fue Francisco Rubio Quiles del club ‘A Correr’ con un tiempo de 00:51:47 y en categoría femenina Lola Sánchez López con un tiempo de 01:05:24.

La IV Ultra Trail Bosques del Sur estuvo cargada de novedades, tras una pequeña actualización del recorrido, la prueba recorrió los parajes más bonitos del Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas será de 109 kilómetros y 5.621 metros de desnivel positivo, con salida y meta desde Cazorla. Esta prueba contó con 5 puntos UTBM y la maratón de 46 kilómetros, 2.614 metros de desnivel positivo contó con 2 puntos UTBM. 
Este proyecto ha contado con el apoyo TIC, producción y colaboración del Centro Guadalinfo de Cazorla, el cual ha colaborado desde la primera edición para que esta prueba se consolide como una de las más punteras en el panorama nacional.

No hay comentarios: